Regresa Temporada de Ópera a Manizales

SALAS DE CINE COLOMBIA

Regresa Temporada de Ópera a Manizales

21/12/2018

A partir del sábado 12 de enero los amantes de la ópera podrán disfrutar de la presentación de las más importantes obras de este género en interpretadas por reconocidos artistas en el ámbito mundial.

La primera ópera del año será Adriana Lecouvreur, que narra la historia de la mujer que inspiró a Voltaire. Glamour, escándalos y corazones rotos encantarán a la audiencia. Con la diva Anna Netrebko como protagonista, esta apasionante ópera es perfecta para iniciar el año con emociones.

El domingo 13 de enero el turno es para Don Quijote, un homenaje a la alegría de las danzas españolas, la coquetería de las majas, siempre relucientes en vestidos de colores llamativos e imponentes, y la diversidad de personajes y situaciones (taberneros, mesoneros, toreros, músicos, etc.) que se podían encontrar en medio de las plazas de Barcelona.

El clásico de la literatura se transforma para llegar al escenario del Teatro Bolshoi con magníficos vestuarios y una grandiosa producción. Es una adaptación de la célebre coreografía de Marius Petipa, el padre del esplendor del ballet ruso.

Para una comunidad educativa de la Universidad de Caldas, esta temporada ofrecerá “ópera a precio de cine”, entre $10 y $12 mil pesos. Estudiantes y Docentes que lleguen media hora antes de la función podrán comprar hasta dos boletas a precio de una película, presentando su carné vigente.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas