• Portafolio de servicios

Red Colombiana de Posgrados Nodo Eje Cafetero realizó encuentro en la U. de Caldas

PARA DEBATIR VARIOS ASUNTOS DE ACREDITACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Red Colombiana de Posgrados Nodo Eje Cafetero realizó encuentro en la U. de Caldas

14/02/2020

Debatir sobre los modelos de acreditación internacional en las universidades colombianas, la acreditación de los programas, la internacionalización de los posgrados y la gestión de posgrados en el orden académico y financiero fue el objetivo de la reunión de hoy de la Red Colombiana de Posgrados Nodo Eje Cafetero. El encuentro se realizó en la Sala de Consejos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas.

La directora de Posgrados de la universidad, Gretel Espinosa Herrera, quien representa la institución en el proceso, explicó que este es un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria, que se constituye como punto de encuentro de las Instituciones de Educación Superior Colombianas que están afiliadas.

En la actualidad cerca de 70 instituciones de educación superior se encuentran afiliadas a la red, distribuidas en 5 nodos: Nodo Antioquia, Nodo Norte, Nodo Centro, Nodo Suroccidente, Nodo Eje cafetero.

El Nodo del Eje Cafetero está integrado por la Universidad de Caldas, la Universidad del Quindío, la Universidad Católica de Manizales y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE). Se espera que próximamente se vincule la Universidad Tecnológica de Pereira.

La función principal de esta red es el apoyo en procesos de aseguramiento de calidad de posgrados y el apoyo a la política y a la gestión académica de doctorados y posdoctorados.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status