Rector U. de Caldas representará a universidades de Antioquia y Eje Cafetero en OCAD

ELECCIÓN LA HIZO EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL

rector

19/8/2014

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, fue elegido por el Sistema Universitario Estatal (SUE) como representantede las universidades públicas de Antioquia y el Eje Cafetero en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

“Nos acoge una gran responsabilidad, pues esta es la forma con la que podremos desarrollar proyectos. Estas oportunidades nos transforman la manera tradicional con la que hemos venido desarrollando procesos de investigación, generación de nuevo conocimiento e inserción en procesos de desarrollo regional e incidencias de políticas públicas”, dijo el rector.

Londoño López dijo que este es el ejemplo de los grandes retos que se tienen como Institución y enfatizó en que la U. de Caldas es la segunda Institución en Colombia que ejecuta proyectos del Sistema General de Regalías (SGR), con seis iniciativas aprobadas por un monto aproximado de$18 mil millones de pesos.

En julio de este año el Rector de la Universidad presentó avances en proyectos de regalías a Gobernador de Caldas.

Recursos para inversión

Por otra parte, en la sesión del OCAD, que se realizó el pasado 5 de agosto del 2014, se aprobaron recursos por $93 mil millones, correspondientes a 13 proyectos de inversión, que beneficiarán a los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Boyacá, entre otros, en áreas estratégicas como ambiente;diversidad y hábitat; agropecuarias y apropiación social del conocimiento, entre otras.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde