Rector U. de Caldas realizó gestiones en Bogotá para CCU y financiación de universidades

REUNIONES CON CONGRESISTAS Y CONSEJERO DEL POSCONFLICTO

21/12/2016

visita-bogota-2-copia

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, visitó ayer Bogotá con el fin de gestionar temas cruciales para el desarrollo de la Institución como la construcción del Centro Cultural Universitario (CCU) Rogelio Salmona y la financiación de las instituciones públicas de educación superior del país.

Primero, se reunió con el Consejero del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, y le dio a conocer las acciones que la Universidad viene desarrollando en torno a la paz y el posconflicto, en el marco del programa Universidades de Paz.

visita-bogota-1-copia

El Rector también le presentó el proyecto del CCU a Pardo Rueda y al Presidente del Senado, Mauricio Lizcano Arango, con el objeto de gestionar recursos para la obra, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1798 de 2016 por medio de la cual la Nación se vincula a la celebración de los 70 años de la Universidad de Caldas y se autoriza en su homenaje la financiación de las etapas 2 y 3 del CCU.

Por último, Londoño López les insistió al senador Lizcano Arango y a otros congresistas, sobre la situación financiera de la Universidad y las universidades públicas, para buscar alternativas en el marco de la Reforma Tributaria que cursa en el Congreso para su aprobación.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.