Rector U. de Caldas presidió acto de posesión de miembros del Equipo Directivo

 

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, presidió el acto de posesión de miembros del Equipo Directivo de la Institución Educativa.

Se posesionaron el Vicerrector Académico, Marco Tulio Jaramillo Salazar; la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga; la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas; el Vicerrector Administrativo, Manuel Humberto Jiménez Ramírez; el Secretario General, Juan Guillermo Correa García, y la Jefe de Gestión Humana, Andrea Marcela Valencia Quintero.

Nuestra propuesta de gobierno tiene cuatro principios fundamentales: docencia para la integración, proyección de impacto, investigación en contexto y gestión con autonomía. El Equipo Directivo que se posesionó hoy deberán ser los encargados de liderar las acciones que vamos a realizar desde la Universidad para que con el cumplimiento de estos cuatro principios logremos un mayor desarrollo regional”, destacó el rector.

Sobre los miembros del Equipo Directivo

Vicerrector Académico, Marco Tulio Jaramillo Salazar

Es Ingeniero químico de la Universidad Nacional sede Manizales, magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de Antioquia. Desde 1987 está vinculado a la U. de Caldas, donde se ha desempeñado como docente y decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Actualmente dirige el Grupo de Investigación Estudios ambientales en agua y suelo de la Institución Educativa.

 

Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Es antropóloga de la Universidad de Los Andes y magíster en Planeación y administración del desarrollo regional, también de la Universidad de Los Andes, así como doctora en Antropología de la Universidad de Salamanca (España).

Fue decana de la entonces facultad de desarrollo social de la U. de Caldas. Ha sido Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH), Jefe de la Oficina de Planeación y Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados. Lleva 33 años vinculada a la Institución caldense.

 Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas

Es Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional, MBA de la Universidad de Los Andes, con especialización en propiedad intelectual y derechos de autor de la Universidad Externado de Colombia. Es candidata a Máster en Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (España) con estudios de transferencia de tecnología en Cambridge University y Purdue University.

Fue asistente de Gerencia de la Andi Caldas, Consultora proyecto Ecopetrol-Uniandes, Directora Operativa Armotor. Hace parte de la U. de Caldas por más de 8 años, como Asesora de Rectoría en Innovación y Proyectos y Vicerrectora Administrativa encargada.

Vicerrector Administrativo, Manuel Humberto Jiménez Ramírez

Es ingeniero industrial, especialista en auditoría de sistemas y magíster en proyectos. Desarrolla un doctorado en administración. Lleva más de 30 años vinculado a la academia, ha sido docente, director de programas, decano y vicerrector en varias universidades. Hasta la fecha es Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas.

 

Secretario General, Juan Guillermo Correa García

Es abogado y especialista en derecho tributario de la Universidad de Caldas, especialista en derecho administrativo y en derecho constitucional de la Universidad Libre de Colombia y magíster en teoría del derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido asesor en la Alcaldía de Manizales, subdirector jurídico y administrativo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y Secretario General de la U. de Caldas, entre otros.

Jefe de Gestión Humana, Andrea Marcela Valencia Quintero

Es administradora de empresas con especialización y maestría en gerencia del talento humano. Trabaja en la U. de Caldas hace 14 años en las facultades de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Exactas y Naturales y en la Oficina de Admisiones y Registro Académico.

 

Conozca imágenes del acto de posesión de miembros del Equipo Directivo U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido