Rector U. de Caldas presentó avances en proyectos de regalías a Gobernador de Caldas

ASCIENDENA $15 MIL MILLONES

rector 3/7/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas, presentó el pasado 9 de junio del 2014 el avance de los proyectos que con recursos del Sistema General de Regalías ejecuta la Institución, al Gobernador del Departamento, Julián Gutiérrez Botero.

La U. de Caldas actualmente tiene a cargo proyectos como el diseño de modelos de producción ganadera, competitiva, sostenible y compatible con la oferta climática en la ladera andina de Caldas y la implementación de estrategias para el fortalecimiento tecnológico de la cadena agrícola y de trasformación de plátano en Caldas.

De igual forma, desarrolla la puesta en marcha de una estrategia integral a través de innovación biotecnológica para el aprovechamiento de los residuos en el Departamento. La inversión de los proyectos que están a cargo de la Universidad asciende a $15 mil millones.

“Debemos acelerar los procesos de ejecución de estos proyectos para poder brindar un mejor impacto y expandirnos por todo el departamento. Hay proyectos que ya se están ejecutando pero hay otros que se están iniciando” dijo Londoño López.

Por su parte, el Gobernador de Caldas destacó la importancia de los proyectos: “estos sin duda van a impactar en el buen funcionamiento de esos sectores que ayudados con la academia pueden ser mucho más productivos”.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167.