Rector U. de Caldas posesionará cinco decanos y tres jefes de oficina

CEREMONIA SERÁ ESTE MARTES 22 DE JULIO A LAS 11:00 A.M. EN LA SALA NÁDER

21/7/2014

Bandera

Cinco de los decanos de las seis facultades de la Universidad de Caldas asumirán sus cargos este martes 22 de julio del 2014, a las 11:00 a.m. El Rector de la Institución, Felipe César Londoño López, presidirá el acto en compañía de los cuatros vicerrectores y la Secretaria General, en la Sala Carlos Náder del Campus Central.

La designación de los decanos la realizó el rector, a partir de las ternas de candidatos que cada Consejo de Facultad le envió para su consideración. Para elegir quiénes compondrían las ternas, cada facultad realizó consultas virtuales, asambleas o votaciones manuales -según su propio criterio-, al igual que foros y otros encuentros con los candidatos.

“Tomamos muy en cuenta la participación de las comunidades, en los casos en que los consejos de facultad definieron consultas entre los estamentos. Ahora vamos a trabajar alrededor del programa rectoral con los decanos y jefes de oficina en aspectos como el humanismo como eje transformador, el conocimiento útil a la sociedad y la excelencia académica, para asídefinir acciones concretas desde las facultades”, explicó el rector.

Respecto a la posesión del decano de Ciencias Agropecuarias, el rector Londoño López manifestó que esperan aún la terna que defina el consejo de dicha facultad, luego de resolver algunos asuntos técnicos.

Decanos que se posesionarán

– Facultad de Artes y Humanidades

Orlando Londoño Betancourt

– Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Marco Tulio Jaramillo Salazar

– Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Gabriel Gallego Montes

– Facultad de Ciencias para la Salud

Claudia Patricia Jaramillo Ángel (no estará presente)

– Facultad de Ingeniería

Luis Fernando Castillo Ossa

Jefes oficina

– Jefe del Centro de Bibliotecas

Rubén Darío Ospina Toro

– Jefe de la Oficina de Investigaciones

Alejandro Ceballos Márquez

– Jefe de la Oficina de Postgrados

María Helena Mejía Salazar

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Sectien: Administración- Extraordinario- In- Ext

Redacción: Carlos Eduardo García