Rector U. de Caldas participó en IV Encuentro  Universitario de Francia y Colombia, en Francia

PARA FORTALECER LA COOPERACIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA BINACIONAL

25/07/2017

Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas, participó en el IV Encuentro  Universitario de Francia y Colombia, que tuvo lugar del 3 al 5 de julio del 2017 en Lyon (Francia). El encuentro permitió hacer un balance de los compromisos adquiridos en anteriores encuentros e identificar oportunidades para consolidar el trabajo académico conjunto.

Rectores de universidades asociadas en Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y de instituciones francesas de educación superior dejaron importantes reflexiones para fortalecer la cooperación académica y científica binacional.

Entre los retos que se desprenden del encuentro está la necesidad de favorecer la llegada de más estudiantes franceses a Colombia, vincular al sector empresarial para la oferta de mayores opciones de prácticas en el país y promover el trabajo conjunto y el potencial de las regiones a partir de experiencias francesas de regionalización.

Lea aquí una noticia sobre el IV Encuentro  Universitario de Francia y Colombia

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde