Rector U. de Caldas participó en Asamblea de rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE)

Fotos tomadas de cuenta de Instagram de Yaneth Giha.

La Asamblea de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) se realizó el pasado 11 de julio en Bogotá, y contó con la presencia del Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, quien afirmó que durante el encuentro la Ministra de Educación, Yaneth Giha, agradeció el acompañamiento que tuvo durante su gestión.

«Aprovechó para despedirse y mencionar las tareas que quedan pendientes al nuevo ministro o ministra que asuma esta responsabilidad: la aprobación del Conpes para la educación superior, y continuar el debate y lograr los ajustes que se requieran en los artículos 86 y 87 de la Ley 30«, comentó el Rector.

Agregó que se presentó un informe de los avances que se han tenido en las modificaciones al Decreto 1279 (por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales) y que ya se tendrá la oportunidad de compartir con la comunidad universitaria en qué se ha progresado al respecto.

Ceballos Márquez indicó que la ministra Giha también se refirió a uno de los temas pendientes más sensibles de su gestión que fue el acceso a la educación superior en las zonas rurales.

«Las personas que se encuentran en el campo están en clara desventaja para ingresar a la educación superior comparativamente con las que viven en la zona urbana y en particular con las capitales, de tal manera que tenemos que seguir trabajando para favorecer el acceso y la oferta académica en la zona rural colombiana, porque si no es través de la educación a va a ser muy difícil que este país tenga una paz estable y duradera»,  comentó el Rector de la Universidad de Caldas.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.