Rector U. de Caldas participó como panelista en presentación la actualización del Índice de Progreso Social (IPS) Ciudades

MANIZALES ES LA ÚNICA CIUDAD QUE SE UBICA EN NIVEL DE PROGRESO SOCIAL ALTO

22/11/2016

isp

Por segundo año consecutivo Manizales es la única ciudad -de las 10 incluidas en la medición- que se ubica en nivel de progreso social alto del Índice de Progreso Social (IPS) Ciudades con 75,1 puntos sobre 100 (ver resultados), aunque con un leve retroceso frente a la medición del 2015.

Así lo evidenció la presentación de la actualización del Índice, que realizó el Programa Manizales Cómo Vamos este martes 22 de noviembre del 2016. El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, fue uno de los participantes del Panel Políticas públicas y responsabilidad social empresarial, realizado durante el evento.

“Sin duda alguna es muy importante para Manizales que continuemos ubicados en el primer lugar en el ámbito nacional, pero no podemos decrecer en los indicadores y aún tenemos muchos aspectos por mejorar. Uno de ellos es la calidad de la educación básica y media como Universidad debemos enfrentar una responsabilidad de formar mejores profesionales”, explicó Londoño López.

Los resultados

Uno de los invitados al evento fue Luis del Carpio, Coordinador de la Red de progreso Social Perú y representante de Centrum Business School, quien expresó: “he quedado impactado con los resultados y es en verdad fundamental conocer el desempeño de las ciudades a nivel Latinoamérica y no sólo de los países”.

Por otra parte, Óscar Andrés Jiménez, metodólogo para Colombia del Social Progress Imperative, informó que en general en las ciudades colombianas la tendencia de crecimiento paró: “el 2015 no fue un bueno año para el progreso social, pues 7 de 10 ciudades retrocedieron. Manizales es la ciudad que menos retrocedió, pero también lo hizo”, especificó.

Conozca imágenes de la presentación actualización del Índice de Progreso Social (IPS) Ciudades

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde