Rector U. de Caldas habla sobre el futuro de la situación actual de la institución

ACUERDO CON GOBIERNO NACIONAL Y RECUPERACIÓN DE TIEMPO

19/12/2018

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, habló sobre los beneficios que tendrán las instituciones públicas gracias a los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional. Además, explicó lo que se tiene planeado para la recuperación del semestre durante el tiempo del paro.

Ceballos afirmó que la comunidad universitaria se siente muy satisfecha con el acuerdo logrado en Bogotá en la mesa de dialogo con estudiantes, profesores y Gobierno Nacional. Comentó que es «indudablemente que los recursos que se lograron son importantes, suman a lo que ya se había logrado con los rectores en octubre 26… eso demuestra que el trabajo fue una actividad conjunta entre diferentes estamentos interesados en lo que es la universidad pública».

Respecto a la recuperación del tiempo para las actividades académicas, el Rector U. de Caldas explicó que la primera acción fue hacer un a la comunidad universitaria para que reanudar las actividades académicas a partir del 17 de enero de 2019. Afirmó que la propuesta que se tiene para la recuperación del semestre 2018-2 es novedosa puesto que permitirá desarrollar tres semestres en un año.

La propuesta que nace desde el Consejo Académico se denomina Oferta Académica Permanente, es decir, que se tendrá una universidad funcionando todo el tiempo, lo cual representa hacer algunos ajustes desde el punto de vista normativo que serán transitorios y previamente se le notificaran a la comunidad en general, expresó el Rector U. de Caldas.

La próxima semana se espera realizar los últimos ajustes del plan de recuperación de tiempo para iniciar clases el próximo 17 de enero y así continuar con el periodo académico 2018 – 2.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo