Rector gestionó recursos para la Universidad

Ante parlamentarios caldenses

Nuevas gestiones para acceder a mayores recursos del Estado emprendió el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo. Durante una reunión sostenida en la Universidad con los parlamentarios caldenses Luis Emilio Sierra, Mauricio Lizcano y Omar Yepes; Gómez Giraldo, expuso detalladamente la situación financiera de la Universidad e hizo un llamado a los Senadores para que participen activamente en la defensa del presupuesto de  las universidades públicas que se debate  por estos días en el País.

Esta iniciativa se suma a la efectuada el 23 de Septiembre del presente año cuando ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el  Rector de la Universidad de Caldas defendió la ley que resolvería el pasivo pensional de las Universidades Nacionales,  durante una audiencia pública programada por la alta corporación.

En la reunión con los parlamentarios, se trataron además temas relacionados con inserción laboral para los egresados, incremento en la oferta de alojamiento para estudiantes procedentes de otros municipios mediante estrategias de cofinanciación y la necesidad de mantener los recursos de la estampilla pro universidades, entre otros.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.