Rector de la Universidad de Caldas se pronuncia sobre acuerdo del Gobierno Nacional y Calendario Académico

BALANCE POSITIVO- PROYECCIÓN 2019

17/12/2018

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez destacó la pertinencia del acuerdo logrado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez y los representantes del Movimiento estudiantil entre los que se destaca la destinación de 4,5 billones de pesos durante los próximos 4 años para el fortalecimiento de las universidades públicas, de los cuales 1,34 billones de pesos serán distribuidos a la base de las Instituciones de Educación Superior públicas.

De acuerdo con Ceballos Márquez: “Con estos acuerdos ya se nota un camino más despejado desde el punto de vista financiero para sacar la universidad adelante” y reiteró que desde el Consejo Académico se presentó una propuesta para reanudar las actividades a partir de enero 17 de 2019, e invitó a estudiantes y profesores a reanudar sus labores a partir de la fecha sugerida.

El propósito es culminar el semestre 2018 -2 y continuar con las actividades universitarias 2019 y adoptar el sistema de oferta académica permanente como mecanismo que facilitará la realización de los dos semestres 2019 sin inconvenientes.

Anexo:

Audio Rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez