Rector de la Universidad de Caldas firma Convenios con Universidades en China

INTERNACIONALIZACIÓN

Rector de la Universidad de Caldas firma Convenios con Universidades en China

5/9/2018

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, durante su visita China celebró cuatro convenios de Cooperación Académica con las Universidades de Handan y Tianjin que permitirán durante los próximos 3 años la capacitación de profesores y estudiantes en la enseñanza de las lenguas, al igual que recibir estudiantes interesados en aprender español en la Universidad de Caldas.

El convenio con  Handan Univerity contempla  que se puedan  capacitar a las personas en el idioma mandarín en Colombia y el español en China, así mismo el rector de dicha institución Ma Binjin nombró como profesor honorario en la Facultad de Biología y Ciencias de la Computación al rector de la Universidad de Caldas.

En Tianjin Agricultural University y Tianjin University of Foreign Studeies los convenios celebrados están enfocados en el desarrollo de investigación agrícola y en el intercambio de docentes para adelantar investigaciones en maestria.

En noviembre de 2017 la Universidad de Caldas firmó un convenio por cinco años con Handan College de China, con el objetivo de establecer un Aula Confucio en el Centro Cultural Rogelio Salmona, que servirá para la enseñanza del mandarín y para difundir la cultura de esta potencia mundial.

Redacción: Adriana Salazar Villegas