Rector de la U. de Caldas resume sus gestiones en México

Culmina una semana de agenda en centromérica

Rector Culmina una semana de visita a México y el Rector de la Universidad de Caldas envió un balance sobre las actividades que realizó en el país centroamericano, en nombre de la Institución. Los detalles se han informado en Universidad al Día y en la sección Actualidad de www.ucaldas.edu.co

– Encuentro Iberoamericano de Rectores Universia

Participó en una jornada de dos días de conferencias y seminarios para discutir sobre el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. “Esto será realidad cuando tengamos, a un nivel político más alto, un compromiso de intercambios académicos”, expresó Gómez Giraldo.

– Cooperación con la U. de Guadalajara:

Firmó convenio de cooperación en reunión con Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la U. de Guadalajara. Surge de una relación académica entre nuestro director del Departamento de Artes Escénicas, Daniel Ariza, y sus pares en Guadalajara, al igual que con la Benemérita U. de Puebla.

– Compromiso con SICELE:

Estuvo presente en la firma de un convenio del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE), para ofrecer formación en Lengua Española. Se hizo ante el Ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo; la Directora del Instituto Cervantes y unos 60 rectores. Se firmó un compromiso de suscribir el convenio, previo cumplimiento de los trámites jurídicos.

– Alianzas con la U. Nacional Autónoma de México:

Realizó una visita de cortesía a José Ramón Narro Nobles, Rector de la U. Nacional Autónoma de México (UNAM) para renovar convenios de cooperación. La Directora de Cooperación Académica de la UNAM mostró su interés de ofrecer doble titulación en pregrado de Química y de su programa de Cátedras, una oportunidad para intercambiar profesores destacados de UNAM, con la U. de Caldas.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.