Rector de la U. de Caldas invita a marchar pacíficamente en la movilización de este jueves 10 de octubre

SE CUMPLE UN AÑO DEL PARO QUE CULMINÓ EL 14 DE DICIEMBRE DE 2018

08/10/2019

Un llamado a marchar de manera pacífica en la movilización de este jueves 10 de octubre hizo el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez.

La marcha está convocada por los estamentos estudiantiles de las universidades públicas de todo el país, luego de un año de la protesta que se prolongó durante dos meses y que reclamó mayores recursos del Gobierno Nacional para la educación. “Los invito a que la movilización sea en paz, con respeto, siempre Manizales dando buen ejemplo”, dijo el rector de la U. de Caldas.

La movilización de hace un año finalizó el 14 de diciembre del 2018 con la firma de un acuerdo en el que el Gobierno se comprometió a aumentar en 4,5 billones de pesos el presupuesto para la educación durante el actual cuatrienio.

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez