Rector de la U. de Caldas gestiona cooperación con U. Autónoma de México

Continúa haciendo alianzas en Centromérica

Unam

El Espacio Iberoamericano del Conocimiento y la necesidad de cooperación entre países iberoamericanos, por la afinidad de sus culturas y el idioma fueron algunos de los aspectos que trató el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, con su homólogo de la U. Nacional Autónoma de México (UNAM).

Considerado como una de las personas más influyentes del país centroamericano, el rector José Ramón Narro Nobles tiene una comunidad académica de 300 mil estudiantes en la UNAM.

“Estamos en proceso de renovar convenios de cooperación con la UNAM y con Narro Nobles, tratamos el tema de de las fortalezas en Ciencias Biomédicas de su institución y de los nuevos doctorados de la U. de Caldas”, relató Gómez Giraldo.

El Rector de la U. de Caldas también informó que en la UNAM comparten el interés en dobles titulaciones internacionales y le ofrecen al alma máter caldense explorar un par de áreas académicas.

Otras alianzas

Ricardo Gómez Giraldo también estuvo presente este miércoles en la firma de un convenio del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE).

La idea es ofrecer formación en Lengua Española en países de habla extranjera, con unos estándares garantizados, en alianza con el Instituto Cervantes y varias universidades de Iberoamérica.

Aparte de esto, Gómez Giraldo explicó algunos detalles del convenio que firmó  con la U. de Guadalajara (ver información en la sección Actualidad, en www.ucaldas.edu.co).

“Pretendemos crear una red latinoamericana en investigación teatral y esperamos que se vincule también la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, puntualizó.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.