Rector de la U. de Caldas exalta la labor del gobernador Guido Echeverri Piedrahíta como egresado ilustre

EL RECONOCIMIENTO SERÁ ESTA NOCHE EN EL CCU ROGELIO SALMONA

Rector de la U. de Caldas exalta la labor del gobernador Guido Echeverri Piedrahíta como egresado ilustre

18/12/2019

Reconocer públicamente la labor de Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador de Caldas, por su compromiso con la región, el país, y su trabajo incansable por el sector educativo es el objetivo del reconocimiento que le entregará hoy el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, al mandatario caldense.

De esta manera se quiere exaltar la vida y obra de Echeverri Piedrahíta y su la labor como líder y destacado egresado de la universidad. El evento será a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

El reconocimiento destaca la trayectoria del actual gobernador, quien estudió Derecho en la Universidad de Caldas, es especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia-Universidad Externado y cuenta con estudios de Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca (España). “Ha ejercido su profesión, en insignes organizaciones y entidades, dejando en alto el nombre de la institución”, se indica en la resolución.

Se resalta que Echeverri Piedrahíta se ha desempeñado como concejal y alcalde de Villamaría, representante a la Cámara por Caldas y delegado por el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, fue rector de la Universidad de Caldas, director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), rector de la Universidad Manuela Beltrán, profesor de derecho público en las más importantes universidades colombianas y en la Universidad de Salamanca España, y ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU.

La distinción señala que el mandatario se destaca por su gran conocimiento del departamento y por su capacidad para gestionar recursos nacionales e internacionales a favor del desarrollo local y regional en materia de educación e innovación.

Consulte aquí la resolución completa del reconocimiento

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido