Reconstrucción social a través del tejido fue tema en conversatorio del que hizo parte la U. de Caldas

CON TEJEDORAS DEL PUEBLO MISAK SILVIA (CAUCA)

8/05/2018

La Universidad de Caldas, junto a otras instituciones de la ciudad, convocaron al Conversatorio Tejiendo Memorias: tejedoras del pueblo MISAK Silvia (Cauca), quienes compartieron sus experiencias el pasado 7 de mayo del 2018 en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Nancy Yeny Velasco fue una de las invitadas al conversatorio y expresó: “lo que venimos diciendo es que las mujeres vienen resistiendo desde muchos años atrás y a través del tejido. En él implantamos nuestras memorias, sufrimientos, silencios. Esta es una metáfora del tejido como una construcción del territorio”.

Carlos Arturo Gallego Marín, Coordinador de Regionalización de la U. de Caldas, explicó que se trata de la alianza que se ha concretado entre la U. de Caldas, UCM, Universidad Católica Luis Amigó, la Red Prodepaz, la Red Unipaz y la Gobernación de Caldas. «Este es nuestro tercer conversatorio del año sobre la memoria como herramienta para la paz, así como la influencia del territorio y la necesidad de reconstruir memoria«, dijo.

Conozca imágenes del Conversatorio Tejiendo Memorias: tejedoras del pueblo MISAK Silvia (Cauca)

Redacción: Margarita Laverde