Reconocimiento a Octavio Arbeláez por su gestión cultural en Colombia

EX DECANO DE LA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

Reconocimiento a Octavio Arbeláez por su gestión cultural en Colombia

13/12/2018

Mañana viernes se hará un reconocimiento a Octavio Arbeláez Tobón, ex Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, por su labor de 35 años en función de las artes y la cultura en Colombia y en el mundo.

Arbeláez se desempeñó como Director de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia; Coordinador Nacional de Programa y Consultor del PNUD en el área de Cultura y Nuevas Tecnología. Además, fue gestor del Festival Internacional de Teatro de Manizales, el más antiguo de Latinoamérica.

En el presente año, Arbeláez recibió varios reconocimientos dentro de los cuales están el primer premio Glommnet en la categoría Reconocimiento a toda una vida por parte de la Red Mundial de Mercados de la Música con sede en Seúl; en agosto se le otorgó la Orden del Congreso de la República de Colombia en el grado de Caballero.

En el ámbito cultural, Arbeláez ha colaborado con el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, con el Mercado Cultural de Bahía en Brasil, también con el Encuentro de las Artes Escénicas en México, entre otros congresos y foros mundiales culturales que le hacen acreedor de méritos suficientes para ser reconocido mundialmente en el mundo de las artes.

El reconocimiento por parte de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona a partir de las 7 pm con entrada libre al público.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo