“Quirófano de Equinos U. de Caldas busca ser uno de los más modernos del país”: Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias

SE ESTÁ CONFORMANDO EQUIPO DE TRABAJO PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO

9/03/2017

quiro

El Quirófano de Equinos de la Universidad de Caldas busca ser uno de los más modernos de Colombia. Así lo expresó  Alejandro Ceballos Márquez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, en diálogo sobre los nuevos retos del mismo.

Estamos conformando un gran equipo de trabajo, junto con Jorge Uriel Carmona, para que el quirófano se convierta en líder en la atención de caballos en el Centro Occidente colombiano, todo con apoyo de la Rectoría y el Fondo de Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución caldense, que nos permite tener en este momento dos profesionales de primer nivel”, dijo.

Dichos profesionales harían equipo junto a Carmona y docente catedrático Santiago Tobón, para poder atender cualquier tipo de problema médico o quirúrgico que se pueda presentar con caballos. “Lo más importante es que la comunidad sepa que ya puede llegar a nuestro quirófano para trabajar con nosotros y así brindarles el mejor servicio”, enfatizó Ceballos Márquez.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias informó que el procedimiento para acceder a los servicios del Quirófano de Equinos es básicamente traer al paciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución caldense, donde está ubicado el quirófano y proceder con una valoración por parte de los profesionales, quienes definirán si el tratamiento a seguir es médico o quirúrgico.

Conozca imágenes del Quirófano de Equinos U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde