Quinta Edición Clubes de Ciencia Colombia

EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Quinta Edición Clubes de Ciencia Colombia

05/07/2019

Entre el 8 y el 13 de julio de 2019, la Universidad de Caldas será sede de la Quinta Edición de Clubes de Ciencia Colombia. Un proyecto que busca potenciar la educación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y promover la formación de los futuros científicos e innovadores del país.

Los Clubes de Ciencia son cursos intensivos y gratuitos, dirigidos a jóvenes de secundaria provenientes en su mayoría de colegios públicos, quienes participan durante una semana en el desarrollo talleres y formación en ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como: nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería espacial, ciencias de la salud y otros, relacionados con múltiples disciplinas.

Este evento académico, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Según el portal de Clubes de Ciencia Colombia, “en este evento no solo se logra reunir niños y jóvenes en torno a la ciencia, sino que también integra otros entes a un ecosistema innovador, como empresas privadas, universidades y organizaciones públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se vinculan de varias formas al proyecto.”

Redacción: Daniela Sánchez Ríos