“Queremos que todos se interesen por la Galería de Manizales”: Lina Marcela Giraldo

Egresada de Diseño Visual de U. de Caldas define así exposición sobre el tema

26/10/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

 

Exposición

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Pura Vida, así se llama la exposición que se inauguró en la Universidad de Caldas y que se trata de una cartografía fotográfica de la Galería y Plaza de Mercado de Manizales. La inauguración del montaje se desarrolló el pasado jueves 25 de octubre del 2012 y en el acto los asistentes pudieron degustar la variedad de alimentos que se preparan en el lugar-

 

 

Liliana Villegas Jaramillo, exprofesora de la U. de Caldas, expresó: “la Galería y Plaza de Mercado de Manizales es un sitio hermoso, aunque se contrasten la hermosura y los problemas sociales del sector. Mostramos el mundo del lugar, para que las personas quieran conocerlo”.

 

La muestra la componen más de 800 fotos seleccionadas, dentro de unas tres mil que componen el trabajo de campo, que se realizó en los últimos tres meses.

 

Sylvana Blanco Estrada, egresada del Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas, informó que la idea surgió en la profundización de Diseño Visual, en Imagen Ambiental, donde pudieron conocer el lugar y empezar a desarrollar un programa señalético sobre el lector.

 

Por su parte, Lina Marcela Giraldo, también egresada del Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas, explicó: “el lugar es un orgullo nacional, faro del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), porque es donde converge la ciudad. Queremos mostrar el estado actual de la Galería, para que quienes no han vuelto al lugar por estigmas, lo hagan de nuevo”.

 

Conozca imágenes de la Inauguración de la Exposición Pura Vida

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido