Pruebas ECAES

Ya esta disponible el procedimiento para la inscripción de las pruebas


 

La Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Universidad de Calda informa que ya esta disponible el procedimiento para la inscripción de los estudiantes a las pruebas ECAES.

 

El procedimiento es el siguiente:

 

  • Preregistro:

Del 16 al 20 de octubre cada director de programa deberá enviar a la Oficina de Registro Académico, el listado de estudiantes que presentará la prueba, con la siguiente información: nombre, semestre, código y cédula.

 

  • Recaudo:

El estudiante debe consignar en el BANCO DAVIVIENDA el costo de las pruebas entre el 19 y el 26 de octubre, así:

  1. FORMATO DE CONSIGNACIÓN: Convenios Empresariales
  2. NOMBRE DEL CONVENIO: Universidad de Caldas
  3. CÓDIGO CONVENIO/No CUENTA: 255050114
  4. REFERENCIA 1: (Cédula del Estudiante)
  5. REFERENCIA 2: 2706
  6. COSTO: $51.000
  7. DATOS DE QUIEN REALIZA LA TRANSACCIÓN: La información debe corresponder a los datos del estudiante, independiente de quien realice la consignación.

 

El estudiante debe llevar el recibo de consignación a la Dirección del Programa. Entre el 19 de octubre y el 27 de octubre de 2009.

 

La Dirección del Programa debe enviar a la tesorería de la Universidad una relación de los estudiantes que pagaron la su ingreso al Sistema Financiero y demás trámites (Entre el 26 y el 28 de octubre).

 

La Tesorería de la Universidad compra el PIN de cada programa en el BANCO POPULAR, en la cuenta corriente No. 070-00006-2 a nombre del ICFES, detalla el concepto: COMPRA PIN PRUEBAS ECAES, detallando para el programa el código que este posee. Este trámite debe hacerse el entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2009.

 

La Tesorería de la Universidad de Caldas envía a las Direcciones de Programas respectivos el No. del PIN que asignó el Banco. Este trámite deberá hacerse entre el 4 y 5 de noviembre 2009.

 

  • Autorización:

El director de cada programa debe efectuar la autorización de los estudiantes, que consiste en ingresar los nombres y documentos de identidad de quienes realizaron el pago de las pruebas. Después de la autorización, el sistema le genera una clave a cada estudiante autorizado. El aplicativo permite corregir cualquier error en los números de cédula o en los nombres de los autorizados, pero al hacerlo, cambia inmediatamente la clave asignada. 4 y 5 de noviembre de 2009.

 

Cada director de programa, entrega las claves de los estudiantes para que estos procedan a realizar su registro en línea ante el ICFES. 4 y 5 de noviembre de 2009.

 

  • Registro:

 

Para el registro el estudiante debe realizar los siguientes pasos:

  1. Con la clave respectiva, cada estudiante ingresa a la siguiente dirección www.icfesinteractivo.gov.co
  2. Hace clic en el vínculo Registro
  3. Luego hace clic en el vínculo Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior
  4. Hace clic en el vínculo Estudiante
  5. Luego digita el PIN que el ICFES le ha sido asignado y el número de Documento de Identidad.
  6. El estudiante debe hacer su propio registro con los datos que le sean solicitados (nombres, dirección, teléfono, correo electrónico, ciudad donde desea presentar la prueba, nivel de inglés, intereses académicos, entre otros). Una vez los datos estén completos el sistema le genera la citación en forma automática. Nuestra recomendación es que el programa le facilite a cada estudiante los medios tecnológicos para que hagan su registro y, en el caso de requerirlo, reciban la orientación respectiva.

 

  • Presentación de pruebas: 29 de noviembre.

 

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Universidad de Caldas Teléfono 878 15 00 Ext. 12621 – 12198

Ir al contenido