Proyecto Cints realizó su tercera rendición de cuentas

SE DIO CUMPLIMIENTO AL 100% DE LOS INDICADORES

Proyecto Cints realizó su tercera rendición de cuentas

20/11/2018

El proyecto de investigación Implementación del programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer de cérvix y mama, con el apoyo de TIC en Caldas (Cints), ejecutado por la Universidad de Caldas, realizó este martes 20 de noviembre del 2018 su tercera rendición de cuentas.

Julián David Ocampo Ramírez, Coordinador Administrativo del proyecto, destacó: “en el cumplimiento de la normatividad del Sistema General de Regalías realizamos este encuentro final del proyecto, que busca mostrar los resultados y el cumplimiento de esta iniciativa”.

 

Este proyecto buscó realizar tres investigaciones en el área de la salud: cáncer de cuello uterino y mama, hipertensión y diabetes, y deterioro cognitivo.

 

“La idea generar una red apoyada por las tecnologías de la información y las comunicaciones en 20 municipios para diagnosticar estas patologías. Hoy dimos cumplimiento al 100% de los indicadores. Beneficiamos de aproximadamente 9 mil personas y contabilizamos 25 mil beneficiados indirectos. Publicamos 6 artículos científicos, participamos en congresos nacionales e internacionales e hicimos dotación tecnológica en los 20 municipios”, informó.

 

Conozca imágenes de la tercera rendición de cuentas del proyecto Cints

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Ir al contenido