Próxima semana cierra convocatoria de Becas Sueños de Paz

HASTA EL LUNES 27 DE MAYO DE 2019

Próxima semana cierra convocatoria de Becas Sueños de Paz

22/05/2019

Hasta el próximo lunes 27 vence el  plazo para enviar todos los requerimientos para postularte a las Becas Sueños de Paz, que se logran gracias al convenio de cooperación institucional entre la Fundación Bancolombia, Fundación JPGC y la Universidad de Caldas.

Recordemos que el programa Becas Sueños de Paz, busca otorgar becas de posgrado en los niveles de maestrías y especializaciones ofertadas por la Universidad de Caldas, a estudiantes con buen desempeño académico que no cuenten con la totalidad de los recursos para asumir el valor de la matrícula.

Estas becas están dirigidas a profesionales admitidos en un programa de especialización o maestría, que no hayan realizado un posgrado previamente. Además los interesados deben contar con un emprendimiento social orientado a solucionar una problemática del departamento.

Estos son los requisitos para participar:

• Estar admitido en un programa de posgrado (Especialización o Maestría) de la Universidad de Caldas para el segundo semestre de 2019. No se aceptan estudios relacionados con medicina.
  • Que no haya cursado un programa de posgrado previamente.
  • Que el candidato acredite un promedio ponderado acumulado en su pregrado no inferior a tres punto ocho (3.8).
  • Contar con mínimo dos años (2) de experiencia laboral acreditada en su área de conocimiento, en proyectos de investigación o similares.
  • Demostrar que su situación económica le impide asumir el valor total de la matrícula del Programa de Maestría o especialización que desea cursar.
  • Tener un emprendimiento social orientado a solucionar una problemática del departamento.
  • El emprendimiento debe estar constituido por dos o más socios y la beca será un beneficio/oportunidad para uno de los que conforman el emprendimiento.
  • El postulante debe tener máximo 34 años.

La Fundación Bancolombia y Fundación JPGC aportarán el 50% del valor de la matrícula, la Universidad de Caldas aportará un 25%, mientras que el estudiante debe aportar el 25% restante. Pasado un año después de la graduación, el estudiante deberá reintegrar el 15% del valor aportado por la Fundación Bancolombia y JPGC.

Los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes responsabilidades durante el periodo en el que se encuentre becado, dichas responsabilidades son:

• La persona becada deberá estar en condiciones de suministrar información permanente de seguimiento a su desempeño académico y permitir tomar testimonio de su participación en el Programa de Becas Sueños de Paz.
  • El estudiante deberá reintegrar el 15% del valor aportado por la Fundación Bancolombia y JPGC, al año de haberse graduado.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Mercado de Universidad de Caldas al 8781500 Ext. 12653

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo