Protejamos la vida, rompamos el silencio

Participación ciudadana para cuidar y proteger la vida


 

El próximo 5 de diciembre se realizará en el barrio Marmato a las 2:00 p.m. una continuación de las microacciones de Por La Vida Súmate y Actúa, con la consigna “Protejamos la vida, rompamos el silencio”.

 

El evento, como cada microacción, busca establecer un vínculo profundo entre la valoración y el respeto de la vida, como ejes fundamentales de la ciudadanía y la convivencia.

 

Para el encuentro, dentro de un sentido de memoria simbólica, se invita a los ciudadanos participantes a llevar fotos de personas que hayan sido víctimas de la violencia, que permanecerán en un muro de la memoria, como lugar simbólico del compromiso con la vida y el rechazo a toda forma de violencia.

 

 

Los ciudadanos y las autoridades locales, de la mano del Comité Interbarrial La Fuente y la Red de Cultura Ciudadana y Democracia compartirán actividades para reflexionar sobre los problemas de la violencia en la capital de Caldas.

 

El evento contará con la presencia de grupos artísticos de la comunidad y de la ciudad.

 

Por la vida, Súmate y Actúa es una campaña de la Red de Cultura Ciudadana y Democracia, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, el Comité Interbarrial La Fuente, con el apoyo de Visionarios por Colombia y la Agencia de cooperación técnica alemana, GTZ.

 

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.

Ir al contenido