Programas de la U. de Caldas ganan convocatoria para formación en sector cinematográfico

Realizada por el fondo para el desarrollo cinematográfico (FDC)

Fondo Desarrollo El Doctorado en Diseño y Creación, y la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas ganaron la convocatoria del Ministerio de Cultura para la formación de 10 jóvenes colombianos en el campo del cine y las nuevas tecnologías. El estímulo es de alrededor de $30 millones y se ejecutará en el 2011.

“Este es un logro muy importante para la Universidad, pues la Maestría y el Doctorado demuestran que tienen la calidad académica y profesional para asumir este reto de formación”, expresó Felipe César Londoño, Director del Doctorado en Diseño y Creación de la Institución.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) entregará $316 millones a 10 proyectos de de formación para diplomados, posgrados o módulos de postgrado en el sector cinematográfico de instituciones educativas del país.

El estímulo cubrirá el 70% del costo de la matrícula de los becarios aceptados en el programa.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167