Programa de Trabajo Social U. de Caldas es referente en proceso de prácticas

9/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

El Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas recibió del 2 al 4 de abril del 2014 a 28 estudiantes y dos orientadoras de prácticas de la Universidad de la Guajira, quienes conocieron de primera mano el proceso de sistematización de las experiencias de los estudiantes en los campos de prácticas.

La visita se realizó  como parte del proceso  de acreditación en el que se encuentra actualmente el Programa de Trabajo Social de la Universidad de la Guajira  y por el cual están en busca de experiencias para la  reestructuración del currículo, mejoramiento de los procesos de formación y proyección de las estudiantes.

Según comento Sandra Yaneth Vallejo González, Coordinadora de prácticas académicas del Programa de Trabajo Social de la U. de Caldas, durante la visita se realizó un conversatorio sobre cómo las prácticas y la investigación son componentes transversales del currículo.

“Les presentamos cómo se desarrollan las prácticas, quiénes son los actores participantes en el proceso, cuáles son los objetivos de formación de nuestras estudiantes, cuáles son las condiciones de los campos de práctica y la importancia del papel que cumple el orientador de práctica en la formación académica de las estudiantes” argumentó Vallejo González.

Como parte de la visita las estudiantes de la Guajira realizaron salidas a campos de práctica de en cada una de las áreas en las que se desarrolla trabajo social.

La Coordinadora de prácticas académicas del programa de Trabajo Social de la U. de Caldas explicó: “visitaron el Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) y empresas como Colanta y el Comité de Cafeteros, con el fin de que conocieran los actores sociales en acción”.

Conozca imágenes de la visita de estudiantes de la U. de la Guajira a la U. de Caldas

Conozca imágenes del saludo del Rector de la U. de Caldas a los visitantes de la U. de la Guajira

Próxima visita

El 2 de mayo del 2014 el Programa de Trabajo Social de la U. de Caldas, recibirá la visita de estudiantes de la Universidad del Externado quienes vendrán a conocer el proceso de práctica y sistematización del programa.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167