Programa de Trabajo Social U. de Caldas celebró sus 50 años de creación

Programa de Trabajo Social U. de Caldas celebró sus 50 años de creación

24/05/2017

trabajoso

Con jornadas académicas y culturales se efectuó la Celebración de los 50 años Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas. El encuentro tuvo lugar el pasado 23 de mayo del 2017 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución caldense. Egresados de las primeras cohortes del programa se reunieron en dicha celebración.

Juana Uribe Arango, Directora (e) del Programa de Trabajo Social de la U. de Caldas, expresó: “para el Programa es absolutamente grato e importante esta celebración, porque estamos marcando 50 años de historia y queremos resaltar que hemos construido nuestra identidad”.

Quisimos presentar cuáles han sido esos hitos en nuestro Programa. Continuaremos invitando durante todo el año a quienes fueron nuestros profesores y a quienes marcaron nuestra historia, para que nos cuenten cómo vivieron esos procesos de la Universidad. El Programa se ha destacado  muchísimo no solamente en el contexto local, sino también en el nacional”, agregó.

Egresados de las primeras cohortes

Martha Inés Morales Londoño

Ser egresada del Programa de Trabajo Social es una responsabilidad infinita de trabajar con la sociedad  y con la perspectiva de guardar el buen nombre del movimiento social que se inició aquí.

Víctor Mario Estrada Ospina

Es motivo de alegría regresar, porque fui coparticipe de los comienzos de la creación de la carrera y lógicamente tuve la oportunidad de vivir y compartir esa experiencia, que dio lugar a esta importante propuesta académica.

María Felisa Velásquez de Gallo

La U. de Caldas es mi segunda familia. Estuve vinculada durante 34 años a la Institución y me siento muy orgullosa de pertenecer al Programa de Trabajo Social.

Blanca Alicia Zuluaga Giraldo

Yo creo que nací trabajadora social. Es una profesión que respiro y ser egresada de la Universidad es un honor, porque definitivamente me enseño muchas cosas no solamente como estudiante, sino luego como docente.

Conozca imágenes de la Celebración de los 50 años Programa de Trabajo Social

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde