Programa de Enfermería en busca de su reacreditación en alta calidad

SE ADELANTA VISITA DE PARES EXTERNOS

Programa de Enfermería en busca de su reacreditación en alta calidad

07/03/2019

Delegados del Consejo Nacional de Acreditación adscrito al Ministerio de Educación Nacional adelantan una visita a la Universidad de Caldas con el fin de adelantar una verificación al programa de Enfermería con el fin de  renovar su  acreditación de Alta calidad.

En esta oportunidad los pares externos son los profesionales Daniel Gonzalo Eslava Albarracín, Enfermero, PhD. en Drogas de la Universidad de Toronto (Canadá)  y Doctor en Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Enfermera María Clara Tovar de Acosta Magíster en Salud Pública de la Universidad del Valle.

La visita de los pares externos se prolongará hasta el próximo sábado 9 de marzo donde se presentará el informe preliminar de la visita que incluye además de las reuniones con el equipo del Programa de Enfermería visitas a los lugares de prácticas comunitarias, laboratorios e instalaciones de la Facultad de Ciencias para la Salud en el campus Versalles.

De acuerdo con el par externo Daniel Gonzalo Eslava Albarracín, “Creo que lo importante es el sello que la Universidad le ha dado a sus estudiantes de enfermería en la promoción y el cuidado de la vida”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) ia acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento.

Anexo:

Audio Daniel Gonzalo Eslava Albarracín, Enfermero, PhD. en Drogas de la Universidad de Toronto (Canadá)

Redacción: Adriana Salazar Villegas