Profesores de artes intercambian experiencias de su labor durante el Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes

SE PROLONGARÁ HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

Profesores de artes intercambian experiencias de su labor durante el

Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes

23/10/2019

Desde hoy y hasta este viernes 25 de octubre, docentes de música y artes de instituciones educativas de Caldas se reúnen en el Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes, que se realiza en la Universidad de Caldas.

El objetivo es generar una actividad académica de la Práctica Educativa de las Licenciaturas de la Universidad de Caldas afines a las artes.

La docente Carolina Grajales Acevedo, coordinadora el Festival, explicó que el gran propósito es materializar y evidenciar los procesos de aula en los programas académicos y dar a conocer el trabajo de los semilleros de Artes escénicas y Música que desarrollan los docentes en formación en diferentes instituciones educativas.

El Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes de las Artes  posibilita una mirada diferente de su proceso en el aula para estudiantes, docentes y padres de familia acompañantes de las instituciones educativas y la comunidad en general.

La programación de mañana comienza a las 2:00 p.m. y a las 2:30 p.m. será la actividad “Monólogo teatral hacia el fortalecimiento de la inteligencia emocional”, una experiencia significativa que dará a conocer el docente practicante John Fredy Mejía, del Colegio Seminario Redentorista de Manizales.

Redacción: Adriana Osorio García