Profesoras U. de Caldas presentaron libro sobre danza terapéutica

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

Danza terapéuticaGuía práctica para el tratamiento del estrés es el libro que recoge los resultados de una investigación realizada por Fabiana Marín Mejía, profesora del Departamento de Acción Física Humana, y Sol Beatriz López Jaramillo, docente del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas.

El texto se presentó al público el pasado 10 de junio del 2014 y es el resultado del trabajo de la Especialización en Actividad Física Terapéutica de la Escuela Nacional del Deporte.

“Esto fue hace 13 años y estos años pensamos en escribir un libro donde se recogieran las experiencias prácticas y los resultados de investigación. En un capitulo se presentan ejercicios prácticos para profesionales de la actividad física, que pueden ser un punto de referencia importante”, explicó Marín Mejía.

La autora informó que el texto recoge los datos de la investigación cuantitativa que dan cuenta del proceso, en el que participaron por tres meses 25 ejecutivos de diferentes empresas de Manizales. Al final del proceso se verificó que los signos de estrés en los participantes disminuyeron.

“El libro le sirve además a unidades de salud ocupacional de empresas estatales o privadas, para que encuentren en la danza terapéutica una herramienta que ayuda a intervenir problemas de carácter psicosocial”, agregó Marín Mejía.

Conozca imágenes del lanzamiento del libro sobre danza terapéutica

Informes: en el teléfono 878 15 00 extensión 12 167.