Profesor U. de Caldas recibe mención honorífica

POR SU TRABAJO DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

Profesor U. de Caldas recibe mención honorífica por tesis sobre tecnologías de información

tesis_honorifica

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

06/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

Carlos Hernán Gómez Gómez, profesor del Departamento de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas, recibió una mención honorífica (tesis cum laude) otorgada por la Universidad Pontificia de Salamanca (España) por su trabajo doctoral sobre las tecnologías de la información en las universidades colombianas.

Con su investigación titulada Gobierno de tecnologías de información para universidades en el marco de la Universidad de Caldas: un enfoque integrador buscó crear estrategias para apropiar de una mejor manera las tecnologías de información para las organizaciones, en especial las universidades, potenciando su uso y desarrollo.

“A través de la tesis se propone un indicador acumulativo a través del cual se mide la visión integradora del apropiamiento de las tecnologías”, expresó Gómez Gómez y agregó que aún hay mucho camino para recorrer porque no hay suficiente conciencia del uso estratégico de las tecnologías ni un consumo apropiado.

El 21 de febrero del 2014, el docente presentó su disertación para recibir el título de doctor en Ingeniería Informática.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.