Profesor U. de Caldas presentó libro sobre la medicina antigua

SE TRATA DE ORLANDO MEJÍA RIVERA, ESCRITOR Y DOCENTE TITULAR DEL PROGRAMA DE MEDICINA

Profesor U. de Caldas presentó libro sobre la medicina antigua

2/06/2017

libromedi

Orlando Mejía Rivera, escritor y profesor titular del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, presentó el pasado 31 de mayo del 2017 su libro La medicina antigua. De Homero a la peste negra, una obra de divulgación histórica y científica pensada para lectores generales interesados en los nexos, cada vez menos visibles, entre la medicina y las diversas áreas de la cultura humana.

En el texto se muestra que los orígenes griegos de los fundamentos epistemológicos de la medicina siguen vigentes en su mayoría, incluso en este siglo.

 

“El libro abarca desde la medicina griega, medicina romana y toda  la edad media hasta el final de la misma. La publicación hace parte de un ciclo de textos, aunque son libros independientes, donde indago la medicina en relación con  la cultura, la literatura, el arte, la filosofía y la antropología”, dijo.

 

Por primera vez se traducen al español algunos fragmentos de algunos libros. Esto parece mentira: que después de tantos siglos no contemos con estos textos en español”, enfatizó.

 

Lea una noticia sobre: escritor Orlando Mejía Rivera presentó su libro La medicina arcaica

 

Conozca imágenes de la Presentación del libro La medicina antigua. De Homero a la peste negra

 

Informes: Librería U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 106.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido