Profesor de U. Externado de Colombia orientó Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad U. de Caldas

INSTITUCIÓN RECIBIÓ A ÓSCAR ALFONSO ROA

22/11/2016

memoria

Desequilibrios territoriales, polimetropolitanismo y la fragmentación. La historia del presente en la urbanización y el sistema de ciudades fue el título de la conferencia que Óscar Alfonso Roa, profesor de la Universidad Externado de Colombia, orientó en la Universidad de Caldas.

Se trató de la conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre del 2016, una invitación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

Presenté una investigación sobre los fenómenos territoriales en América Latina y en mi país. En la actualidad estoy escribiendo la continuación de mi trabajo sobre los desequilibrios territoriales en Colombia”, dijo el conferencista.

Creo que nuestro país tiene una mala organización del territorio y no es la más pertinente para procurar el bienestar de toda nuestra población. En buena medida esto se debe a que el estado territorial es muy arcaico y a medida que la centralización del manejo del territorio se profundiza los territorios se fragmentan cada vez más”, explicó.

Conozca imágenes de la Conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: ICSH U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 180 28.

Redacción: Margarita Laverde