Profesor de la Universidad de Caldas, obtuvo dos becas internacionales

SE TRATA DE DANIEL ENRIQUE ARIZA GÓMEZ PROFESOR DE ARTES ESCENICAS

Profesor de la Universidad de Caldas, obtuvo dos becas internacionales

15/05/2019

El profesor Daniel Enrique Ariza Gómez, del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, ganó la beca de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP), para realizar pasantía en investigación en la Universidad de Guadalajara (México) y además fue ganador de otra beca de la embajada de Estados Unidos para producir la obra escénica «Ayax, el grande».

La beca AUIP de movilidad académica, tiene como objetivo fomentar y desarrollar estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, a la cual Ariza Gómez se postuló para realizar una estancia académica en el Centro de Investigaciones en Artes Humanidades y Comunicación de la U. de Guadalajara del  15 al 26  de octubre de 2019.

“Durante dos semanas haré una estancia investigativa asociada a un proyecto de investigación y creación que están haciendo en la ciudad de Zapotlán el Grande y posteriormente estaré en la sede Central de la U. de Guadalajara para desarrollar el montaje de la obra «Ayax, el grande” basada en la tragedia de Sófocles”.

Por su parte, la beca de subvención que le entregó la embajada de Estados Unidos, al profesor Daniel Ariza Gómez, es la primera que obtiene la Universidad de Caldas. Esta aportará 5.500 dólares para  para producir y concretar de la mano del profesor de la Universidad de California, Ricardo Domínguez, la obra «Ayax, el grande”.

“Lo bueno de esta beca es que los estudiantes de la Universidad de Caldas, tanto de programas de pregrado como de posgrado, podrán tener contacto con uno de los profesores más importantes a nivel internacional” dijo Ariza Gómez.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos