Primera serie colombiana del Canal Norteamericano HBO será filmada en  antiguos predios de Cementos Caldas, predios donados a universidades

RHAYUELA FILMS SERÁ LA ENCARGADA DE PRODUCIR «MIL COLMILLOS»

18/07/2018

Imagen genérica de una producción de HBO.Cortesía

Rhayuela Films será la encargada de producir «Mil colmillos», serie para HBO dirigida por Jaime Osorio, recordado por la película «El páramo». Parte de la serie será filmada en los antiguos predios de Cementos Caldas, lote que ahora es propiedad de las universidades del Sistema Universitario de Manizales (Suma).

El Caldas, Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas de la Universidad Felipe César Londoño López,  explicó: “el Ministerio de Cultura me hizo una solicitud, específicamente de Proimágenes, para utilizar locaciones de los antiguos predios de Cementos Caldas. Estos predios fueron donados a las universidades para la ciencia y la tecnología”.

Ellos ven muy adecuado utilizar estas zonas pues el ambiente es propicio para la serie. Creo que en Colombia hay un afán por reconocer lugares donde se puedan llevar a cabo producciones internacionales, para que en el país se desarrollen historias en locaciones tan originales como esta”, dijo.

«Mil colmillos» relata: «la misteriosa historia del comando élite del Ejército de Colombia que recibe la misión de acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta», informa el canal. Lea una aquí una noticia sobre la serie

Redacción: Margarita Laverde