Primera convocatoria de libros de investigación en línea editorial: Problemas Territoriales Contemporáneos

RECEPCIÓN DE OBRAS HASTA EL 5 DE FEBRERO DE 2019

20/11/2018

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales, adscritos a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, abren la convocatoria para Libros de Investigación en la Línea Editorial de Problemas Territoriales Contemporáneos. Una colección que será publicada por la Editorial Universidad de Caldas.

El principal objetivo de la convocatoria es la difusión de material científico que pueda aportar a la comunidad académica y a tomadores de decisiones públicos y privados, desarrollos teóricos y metodológicos en el campo de los Estudios Territoriales Contemporáneos que comprenden los problemas actuales y su trascendencia en los territorios a través del tiempo.

La convocatoria está dirigida a investigadores adscritos a grupos de investigación asociados al ICSH o al Doctorado en Estudios Territoriales, también podrán participar docentes titulares de los cursos del programa Doctoral mencionado. Cada año se publicarán dos obras de los concursantes elegidos y se dará un tiempo de seis meses donde el autor deberá dar forma final al manuscrito resultado de la investigación, teniendo en cuenta la vigencia de los datos plasmados en la publicación.

Los derechos sobre las obras deberán cederse y transferirse a la Universidad de Caldas, además los postulados deben tener en cuenta que al entregar la obra se aceptan todos los lineamientos editoriales de la U. de Caldas. Las obras seleccionadas serán cofinanciadas con recursos gestionados por el ICSH y el Doctorado en Estudios Territoriales.

Convocatoria aquí

Calendario de la convocatoria

Tiempo de preparación de obras por parte de los interesados. Recepción de obras. Envío a pares por parte del Comité Editorial. Envío a publicación. Fecha proyectada de entrega de las obras.

Hasta el 4 de Febrero de 2019.

Del 5 al 8 de Febrero de 2019.

Del 18 al 22 de Febrero de 2019.

Primera obra: Del 17 al 21 de Junio de 2019.

Segunda obra: Del 24 al 28 de Junio de 2019.

Primera obra: Del 23 al 27 de Septiembre de 2019.

Segunda obra: Del 9 al 13 de Diciembre de 2019.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo