Primer Foro Democracia y Constitución

TENSIONES ENTRE LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN
Primer Foro Democracia y Constitución

31/01/2019

Este viernes 1 de febrero  en el auditorio Tulio Gómez Estrada del Campus Palogrande de la Universidad de Caldas se llevará a cabo el Primer Foro Democracia y Constitución convocado por la Maestría en Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El objetivo del evento es generar un espacio continuo a la reflexión acerca de las principales tenciones que se presentan entre la constitución y la democracia. Se pretende que con este primer foro tanto la Universidad de Caldas como la Maestría en Derecho Público, se constituyan como un espacio de discusión y debate en torno a este tipo de problemáticas en el país.

Los ponentes del foro serán:

• Manuel Fernando Quinche, Doctor en Derecho de la Universidad del Externado, docente de la Universidad del Rosario y tratadista de derecho constitucional, quien hablará acerca del reformismo constitucional.

• Guillermo Calvo Mahe, Doctor en Derecho de la Universidad de New York y asesor en temas políticos, quien realizará una comparación entre derecho en Colombia y Estados Unidos, particularmente en influencia de lo político y lo constitucional.

• Mario Alberto Cajas Sarria, Doctor en Derecho de la Universidad de los Andes y docente de la Universidad ICESI, quien narrará la historia de la Corte Suprema de Justicia.

El foro comenzará a partir de las 8 am hasta la 1 pm. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el panel de discusión con sus aportes y preguntas referentes a la temática.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo