Primer ciclo de poesía sobre la mujer

Organizado por la U. de Caldas y el Banco de la República

El Banco de la República y la Universidad de Caldas invitan a la comunidad universitaria y en general para que asistan este martes 24 de noviembre a las 6:30 p.m. en la Sala de Música, al Primer ciclo de poesía sobre la mujer, a cargo del escritor Uriel Giraldo Álvarez.

El ciclo, desde su primera versión, ha pretendido divulgar la poesía del siglo XX, en especial de Iberoamérica, agrupada bajo diferentes temáticas, y para esta ocasión específicamente la temática de la mujer. Esta sesión se denomina “Instrucciones de Uso”.

Uriel Giraldo Álvarez (1957) estudió Ingeniería pero es más conocido como poeta desde la publicación de Al borde de la vía (1987), al que continuaron Calle 13 carrera 13 (1990), Aquel amor ya nostalgia (1993) y Fe de erratas (1997, Premio de Poesía en los IV Nuevos Juegos Florales de Manizales) e Insistencia en la tierra (1999). Con Todavía la vida obtuvo el Primer Premio de Cuento en los II Nuevos Juegos Florales de Manizales (1995). Es profesor en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

La entrada no tiene ningún costo. Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.