Primer ciclo de Artes, Humanidades y Tecnologías en Dialogo

CONSTRUCCIÓN DE PAZ A TRAVÉS DEL ARTE

Primer ciclo de Artes, Humanidades y Tecnologías en Dialogo

30/10/2018

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas realizó el primer ciclo denominado «Artes, Humanidades y Tecnologías en Dialogo». Para esta oportunidad la temática será Construcción de Paz con el fin de contextualizar la situación por la cual atraviesa el país en época de posconflicto.

Durante el evento se llevó a cabo un dialogo entre autoridades civiles, líderes de la sociedad civil y autoridades académicas, sobre cómo el arte se convierte en un eje fundamental en la construcción de la paz a través de la educación y la reestructuración del tejido social en el contexto del posconflicto en Colombia. También se contó con la participación de un desmovilizado de las Farc quien narro su experiencia dentro de este proceso, las dificultades y ventajas que trajo esta nueva etapa en su vida.

El ciclo de hoy cerró con la conferencia «¿De qué sirve una taza? por parte del artista visual colombiano Juan Manuel Echavarría, reconocido por ser mediador en procesos de conflicto armado y de guerra en el país. Durante su intervención hace una retrospectiva de su trabajo en el que plasma lo que hay detrás de la guerra y de todos sus actores.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo