Presidentes de Terpel y de Cementos Argos visitaron Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

CONOCIERON AVANCES DE PRIMERA ETAPA CORRESPONDIENTE A LA BIBLIOTECA

8/02/2017

visce

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, que avanza en su primera etapa correspondiente a la biblioteca, recibió el pasado 7 de febrero del 2017 a Sylvia Escovar, Presidente de la organización Terpel, y a Juan Esteban Calle, Presidente de Cementos Argos.

Ana María Giraldo González, arquitecta residente de la primera etapa del Centro, explicó: “esta es una obra emblemática, no solo diseñada por un arquitecto considerado como el mejor de Colombia en los últimos tiempos, sino también un edificio institucional importante para la ciudad”.

“Arquitectónicamente es un edificio muy bello, diseñado con todo el detalle y sacando todo el partido a nuestros materiales locales. Es una construcción que nos ha enseñado mucho y en la que capitalizamos el aprendizaje de todos”, agregó.

Percepciones

Sylvia Escovar, Presidente de la organización Terpel

Esta obra es realmente espectacular. Me da mucha emoción porque el maestro Salmona trabajó conmigo y veo el reflejo de su pensamiento de incluir la ciudad. Felicito a la U. de Caldas por apostar a esta propuesta, que va a influir en la calidad de la educación no sólo de la Universidad, sino de la ciudad y la región.

Juan Esteban Calle, Presidente de Cementos Argos

Los felicito. Es una obra extraordinaria desde todo punto de vista y nunca en mi vida había conocido una aplicación de concreto más bonita que esta. El Centro será emblemático para la región y el país y es un honor para nosotros poder participar en este sueño, que no sólo es de Manizales sino de Colombia.

Conozca imágenes de la visita al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde