Presentación Resultados Primera fase Expedición  Caldas Siglo XXI

INVESTIGACIÓN PARQUE NACIONAL NATURAL SELVA DE FLORENCIA

Presentación Resultados Primera fase Expedición  Caldas Siglo XXI

Durante una jornada académica que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona,  los investigadores de Caldas Expedición Siglo XXI, compartieron los  resultados de los trabajos que desarrollaron en el Parque Natural Nacional Selva de Florencia, en el oriente de Caldas.

La Docente del Departamento de Ciencias Biológicas, Beatriz Toro Restrepo, afirmó: «En los resultados estamos mostrando la cantidad de especies que para el parque no habían sido registradas por orden público ya que no teníamos acceso a la zona y se reconocieron especies que eran importantes para el ecosistema, como especies endémicas que están en alguna categoría de amenaza».

Como invitados participaron la investigadora titular del Laboratorio de Biología Molecular y Genética de la Conservación del Instituto Alexander von Humboldt, Mailyn Adriana González, con una conferencia magistral  y el director de este Parque Natural, Hugo Ballesteros.

El Docente de la Universidad de Caldas, Daniel Ricardo Toro Castaño, comentó: «podemos destacar la importancia del cuidado del agua, porque la selva de Florencia es uno de los mayores aportes de agua lo que hace que sea importante estudiar y evaluar está zona para poder tener un factor y establecer planes de conservación del líquido».

La actividad  incluyó la exposición de productos de apropiación social del conocimiento, realizados con la comunidad por el equipo de Cultura Científica.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos