Presentación libro: Cambiando la Cultura Emprendedora con Hechos, Historias de Empresarios con alto potencial

PUBLICACIÓN DE DOCENTE DESTACADA DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

20/03/2019

La Docente de Alto potencial de la Universidad de Caldas, María del Socorro Candamil Calle del Departamento de Economía y Administración, realizó la presentación pública del libro titulado “Cambiando la cultura emprendedora con hechos, historias de empresarios de Alto Potencial”, el cual recopila 15 casos de empresas locales.

Durante la presentación la docente María del Socorro Candamil y la gerente de la empresa de confecciones de ropa deportiva y uniformes de colegio – Apleton, María Piedad Escobar Potes, contaron el caso de éxito de dicha organización, la cual resurgió después de pasar por muchas dificultades, como cerrar y abandonar su anterior razón social para después continuar aprovechando los aprendizajes.

“para mí fue muy difícil este proceso porque me toco hacer una catarsis a una empresa y a una vida que tuvo una ruptura y una quiebra tenaz; a maría le conté las épocas gloriosas y la época de éxito y ella logró convertir esto en un aporte para los futuros emprendedores” manifestó Escobar.

Como aporte al conocimiento del emprendimiento en Caldas, el libro puede usarse en procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase ya que contiene datos claves para resolver casos, presenta claramente situaciones y expone en cada caso dos partes: la narrativa y la nota de enseñanza.

Este proceso liderado por Manizales más también contó con la participación de docentes de diferentes universidades de Manizales para tratar otros casos de empresas como City Taxi, Bive, Dulces Manizales, entre otros.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos