Presentación del libro, “Nuestra Fauna, una esperanza en el Magdalena Caldense”

LIBRO EDITADO POR LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Presentación del libro, “Nuestra Fauna, una esperanza en el Magdalena Caldense”

02/09/2019

Con el apoyo de ISAGEN y el grupo de investigación BIONAT, se presentó en  el municipio de Norcasia (Caldas),  el primer libro “Nuestra Fauna, una esperanza en el Magdalena Caldas” dirigido por la docente del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias y Exactas Beatriz Toro Restrepo.

De esta publicación hicieron parte además la  investigadora Laura Aponte Moreno, la  coordinadora del programa de Educación Ambiental, Ali Johana  Acevedo Aguirre, dinamizadora local del programa de Educación Ambiental, , Angie  Lorena  Loaiza y Estefany  Arias  Arredondo,  tesistas del  programa de Biología de la Universidad de Caldas.

“Es un libro caricaturista en que se relata por una rana llamada “Renata” fragmentos que de los lugares que visitaron como lo fueron, Risaralda, La Sonrisa,  La Argentina, La Estrella, San José, Jagual Bajo,  Las delicias, San Diego, La Reforma, Quiebra de Roque, La Samaria, Piedras Verdes, Berlín y Cadenales, donde pudieron obtener varías de la fauna silvestre.” Agregó Toro Restrepo.

Además, dijo que” esta obra tiene en algunas hojas para colorear, que es algo muy dinámico e ilustrador para los jóvenes y adultos. Por lo tanto, esperamos presentar este libro a la Secretaria de Educación de Manizales para llevarlos a las diferentes instituciones  y que los estudiantes tengan conocimiento de esto.”

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna