Presentación de Danza contemporánea: “Temperamento Tanguero”

PRÓXIMO LUNES 20 DE MAYO EN CENTRO CULTURAL FUNDADORES

Presentación de Danza contemporánea: “Temperamento Tanguero”

16/05/2019

El próximo lunes 20 de mayo a partir de las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Fundadores de Manizales se presentará la obra de danza contemporánea: “Temperamento Tanguero, hecho de tiempo y polvo”,  esta producción es el resultado de proyecto de creación e investigación en la que intervinieron estudiantes, profesores y egresados del Programa de Artes Escénicas de la  Universidad de Caldas premiada con una beca del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el profesor José Fernando Ovalle Lopera director general y coreógrafo, “este proyecto es el resultado de una año de trabajo indagando en la  sensibilidad  y en las estéticas  de tango  en Manizales, para esto  se realizaron 15 entrevistas a las   pioneros de este género  dancístico y musical  y se invitó a   maestros con amplia experiencia para quienes el tango se funden con la vida de forma inseparable, para ellos el tango es lo cotidiano. Por otro lado están cuatro bailarines profesionales con un bagaje académico que les permite otros niveles de expresividad y riesgo físico”.

Esta actividad es apoyada por la Presidencia de la república, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Cultura y Turismo, la Universidad de Caldas, la Fundación Academia de Dibujo Profesional y la Compañía de Danza Contemporánea Pasos Juntos entre otros. El ingreso al Teatro tiene como costo un bono de apoyo de 10 mil pesos.

Redacción: Adriana Salazar Villegas