Presentación actualización del Índice de Progreso Social (IPS) Ciudades – nov 22

Descripción: invitación de Manizales Cómo Vamos. En el 2015 Colombia fue pionera en la medición del Índice de Progreso Social (IPS) para ciudades. Los resultados de ese año determinaron que Manizales tenía el mejor IPS entre 10 ciudades colombianas. Para este año, 2016, nuevamente se realizó el monitoreo del progreso social en 10 ciudades de Colombia, lo que permitirá conocer si fue posible avanzar y mejorar, o si por el contrario se siguen presentando las mismas dificultades de desarrollo en las urbes colombianas.

Fecha: martes 22 de noviembre del 2016.

Hora: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales.

Se realizarán dos paneles temáticos: políticas públicas y responsabilidad social empresarial.

En el primero, políticas públicas para el progreso social, nos acompañarán como expertos panelistas Juan Cristóbal Birbuet, Director para el IPS en América del Sur; Ricardo Gómez Giraldo, Gobernador (e) de Caldas; José Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales; y Felipe César Londoño López, Rector Universidad de Caldas; bajo la moderación de Nicolás Restrepo, Director del periódico La Patria.

En el segundo panel, sector privado y su compromiso con el progreso social, estarán como invitados Luis del Carpio, Coordinador de la Red de progreso Social Perú y representante de Centrum Business School; Jhon Jairo Granada Giraldo, Gerente General Central Hidroeléctrica de Caldas-CHEC Grupo EPM; Felipe Calderón Uribe, Presidente Construcciones CFC&A; y Darío Gómez Jaramillo, Presidente Comité Intergremial de Caldas. Este panel lo moderará Juan Eduardo Zuluaga Perna, Director Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.