Precandidatos a rector conocieron realidad financiera U. de Caldas

EN CONVERSATORIO, DE CARA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

conversatorio_rector

14/2/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo – Carlos Eduardo García Cortés (Jefe de Prensa U. de Caldas)

Unas 80 personas asistieron al primer Conversatorio por la rectoría U. de Caldas 2014-2017, que se realizó el jueves 13 de febrero del 2014. En el evento, cuatro profesores de la Institución levantaron la mano, al preguntar quiénes de los presentes tenían aspiración a este cargo. El tema del conversatorio fue Administración y Finanzas de la Universidad de Caldas.

El evento se realizó en la Sala Carlos Náder de la U. de Caldas y fue convocado por la rectoría de la Institución. Precisamente, el rector (e) Carlos Alberto Ospina Herrera encabezó el conversatorio y resaltó que el objetivo es presentar a la comunidad la situación de la Institución de una manera transparente y confiable.

Confianza

“Queremos recuperar la confianza entre nosotros a través de los conversatorios. Quiero que aprovechemos esto para reconstruir el espíritu a la Universidad y que podamos debatir y compartir, sin lesionarlos”, expresó Ospina Herrera para orientar la dinámica de los conversatorios.

Con respecto al tema del conversatorio (Administración y Finanzas de la U. de Caldas), la Vicerrectora Administrativa, Aura Liliana Gaviria Giraldo, fue la encargada de exponer en detalle los presupuestos y las ejecuciones de las vigencias 2013 y 2014. Además, la funcionaria respondió las preguntas y comentarios de los precandidatos y el público.

Primeros precandidatos

Los profesores que manifestaron públicamente en el conversatorio su intención de aspirar a la rectoría de la U. de Caldas 2014-2017 fueron (en orden alfabético):

– Felipe César Londoño López, del Departamento de Diseño Visual.

– Gabriel Gallego Montes, del Departamento de Estudios de Familia.

– Germán Gómez Londoño, del Departamento de Producción Agropecuaria.

– Ricardo Alberto Castaño Zapata, del Departamento de Historia y Geografía.

Próximos conversatorios

Se espera realizar otros tres conversatorios sobre temas como gestión del talento humano, infraestructura y academia e investigación. Pronto se informará sobre las fechas para los próximos encuentros.

Tanto los hoy precandidatos o que tengan intenciones de aspirar a la rectoría U. de Caldas, así como la comunidad universitaria y la ciudadanía, están invitados a estos conversatorios.

Recuerde

Este lunes, martes 18 de febrero comienzan las inscripciones para candidatos a rectoría (consulte aquí más detalles).

Conozca imágenes del conversatorio con precandidatos a la Rectoría U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.