Ponencia de Humanidades Digitales y Complejidad en el primer Coloquio Internacional de Humanidades

ASISTEN ACADÉMICOS DE  COLOMBIA, FRANCIA Y PERÚ

15/10/2019

Con la presencia de invitados especiales de la Universidad de Montpellier (Francia) y de la Universidad de Piura (Perú) comenzó en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona el Primer Coloquio de Humanidades Digitales que se prolongará hasta el próximo jueves 17 de octubre.

Durante este certamen se tratarán  temáticas como: Gestión Digital del Riesgo, Cultura Digital, Humanidades Digitales y Complejidad, Educación Virtual y Tic además de  Salud: salvando vidas a través de la tecnología.

El director del programa Regional Francia América Latina para el Caribe, Nelson Vallejo- Gómez, será uno de los ponentes que estará presente en este evento con su ponencia, “Humanidades Digitales y Complejidad” donde hablará sobre el tema de las humanidades asociado a lo económico y lo digital.

Vallejo- Gómez, habló sobre su panel de la conexión entre la economía y lo digital. “Hoy estamos en una economía global del manejo económico de lo financiero que se maneja desde los bancos con estadísticas y con los datos digitales “agregó: “Ya no estamos en una economía casera o comunitaria, estamos en una economía Nacional e Internacional, donde hay muchos actores con diferentes intereses sobre este tema”.

Para este miércoles se tiene previstas las siguientes actividades

• 8:00 a.m. a 12:00 m. Mesa Temática: Humanidades Digitales y Complejidad. (Auditorio Rogelio Salmona).
  • 8:00 a 9:00 a.m. Mesa Temática: Educación virtual- Inauguración mesa-(Makerspace).
  • 8:00 a 8:30 a.m. TIC y Salud Salvando vidas a través de la tecnología. (Café Cultural)
  • 2:00 a 2:30 p.m. Impacto del programa de Educación Virtual en Telesalud Universidad de Caldas. (Café Cultural)
  • 3:00 a 3:30 p.m. Las capacidades humanas en ambientes de aprendizaje. (Café Cultural)
  • 4:30 a 5:00 p.m. Acceso abierto y métricas alternativas: aportes críticos de las humanidades digitales a la cultura académica contemporánea. (Makerspace).

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna